La mamá y el hermano del gobernador, Silvia Sepulveda y Roberto García, partieron en un vuelo a Madrid junto a los funcionarios estatales que participarán en la supuesta gira de trabajo.
Pese a la polémica por su salida del estado de Nuevo León en medio de las crisis de transporte e inseguridad, el gobernador Samuel García viajó acompañado de su familia a Europa para realizar su “gira de trabajo” en Italia, España y Francia.
A las 13:00 horas de ayer la mamá y el hermano del gobernador, Silvia Sepúlveda y Roberto García, llegaron a la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde se reunieron con funcionarios estatales que forman parte de la comitiva.
Cabe mencionar que hasta el momento ni Samuel ni el estado de Nuevo León habían informado que los familiares acompañarán al ejecutivo estatal en la gira, lo que se justificó argumentando que se busca promocionar a Nuevo León y atraer la inversión extranjera. Por su parte, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, no viajará por su embarazo.
Otra de las figuras públicas que asistirán, pero asegurando que es un viaje particular a Madrid, es la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Paula López. Asimismo, Aldo Fasci, vocero estatal, reiteró que la gira se da en el marco del nacimiento de Navidad de Nuevo León que se montará en el Vaticano, la audiencia con el Papa Francisco y una muestra gastronómica con 400 invitados. Sin embargo, no han querido decir nada sobre los gastos del viaje.
Array