Adrián de la Garza: Transición en Monterrey

Monterrey

El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, ha decidido iniciar el proceso de transición para su nueva administración a partir de julio. A pesar de las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano, De la Garza confía en la legitimidad de su victoria en las elecciones del 2 de junio.

Preparativos para el Cambio en Monterrey

Adrián de la Garza ha acordado con el actual gobierno municipal de Monterrey comenzar las reuniones formales de transición en julio. Durante un encuentro con vecinos del poniente de la ciudad, afirmó que sería inaudito que las autoridades electorales anulen los comicios, tal como solicita Movimiento Ciudadano.

Enfatizó que la elección fue resuelta de manera democrática conforme a la ley. “Tenemos que empezar las reuniones de transición formalmente entre el municipio y el equipo de transición. Ya estoy trabajando en la composición de mi equipo de transición”, mencionó.

Confianza en la Democracia

El alcalde electo descartó las acusaciones de irregularidades presentadas por Movimiento Ciudadano, calificándolas de “absurdas, ridículas e ilógicas”. De la Garza destacó que su ventaja del 7% sobre el contrincante más cercano hace difícil que se revierta el resultado electoral. “La elección se resolvió de manera democrática y conforme a la ley”, subrayó.

A pesar de la impugnación presentada, De la Garza se mantiene enfocado en su trabajo y en la preparación de su administración. Invitó al Gobierno Estatal a colaborar en beneficio de los ciudadanos de Monterrey y Nuevo León. “Convoco y exhorto al gobernador a trabajar juntos por la gente que nos dio su confianza”, manifestó.

Enfoque en Resultados en Monterrey

De la Garza subrayó la importancia de trabajar sin divisiones partidistas una vez en funciones, para atender las necesidades de la población. “No debe haber grupos ni partidos, la responsabilidad es atender la necesidad de las personas y darle rumbo al estado y a su capital”, dijo.

Confía en que los tribunales electorales, independientes y técnicos, resolverán las impugnaciones sin prejuicios. Afirmó que no hay razones válidas para anular la elección y llamó a sus oponentes a respetar el resultado. “Aceptar la voluntad de la ciudadanía habla de calidad y de altura”, concluyó.

¿Quieres saber más sobre el tema? Lee el siguiente artículo