Cierran Calles Cercanas a la Basílica por las Festividades de la Virgen de Guadalupe
A partir de hoy, miércoles 11 de diciembre, y hasta la noche del jueves 12, las autoridades de Monterrey implementarán cierres viales en las calles cercanas a la Basílica de Guadalupe debido a las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen y el aumento de peregrinaciones al santuario.
Aumento de la afluencia de feligreses a la Basílica
Desde la tarde del martes, a partir de las 18:00 horas, la llegada de los peregrinos se intensificó en la zona, con numerosas personas vistiendo estandartes y arreglos de flores blancas que adornaron la calle Castelar Juan Pablo II. Las autoridades esperan un aumento en el número de visitantes durante el día principal de la festividad, como es habitual cada año.
Restricciones de circulación y recomendaciones para los visitantes
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha decidido implementar los cierres a partir de hoy y hasta la noche del 12 de diciembre. Aunque algunas calles como Castelar Juan Pablo II, Jalisco y Libertad permanecerán abiertas para el paso peatonal, las restricciones se aplicarán en las calles Jalisco, Guanajuato y San Luis, entre los tramos de 5 de Febrero y Tepeyac.
Además, no habrá circulación vehicular en Castelar, 2 de Abril y Libertad, con el área comprendida entre Zacatecas y Nuevo León totalmente cerrada.
Medidas de seguridad y apoyo vial
El Municipio de Monterrey ha comprometido oficiales de Tránsito para agilizar el flujo vehicular en la zona y garantizar la seguridad de los peregrinos. También se ha recomendado el uso del transporte público en lugar del automóvil para evitar congestionamientos. En caso de emergencias, se podrá contactar a los oficiales asignados o llamar al 911 o 072 para recibir asistencia.