Delito de despojo en Nuevo León tiene su mayor incidencia en la historia

Apenas van tres meses del 2023 y en Nuevo León ya se han registrado 381 delitos de despojo a casas, terrenos o de aguas, ¡la cifra más alta en la historia del estado!


¡La inseguridad está peor que nunca en Nuevo León! Y es que apenas han transcurrido tres meses del 2023 y ya van 381 registrados de delitos de despojo, ya sea de inmuebles, terrenos o de aguas. Esta cifra es un nuevo récord, pues nunca antes se habían visto tantos delitos de este tipo en la historia del estado.

Según la Fiscalía General de Justicia, con relación a los años 2015 y 2016, el delito de despojo presenta en el año en curso un aumento del 100 por ciento, siendo marzo el peor mes con 128 casos. Además, en la entidad se reportaron 4.23 delitos diarios en los primeros 90 días del 2023, es decir, es como si cada 5.55 horas las autoridades abrieran una averiguación por este delito.

¿Y la seguridad que tanto prometió Movimiento Ciudadano? Parece que el gobierno de Samuel García sólo es bueno para romper récords en los temas de violencia o por alertas medioambientales.