DIF Planea Estrategia Para Bienestar Infantil Con SIPINNA Y Comisión Especial

El Sistema DIF Monterrey dio inicio a la Comisión de Medidas Especiales de Protección del Sistema Integral de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La presidenta de la dependencia, Gaby Oyervides, y la Comisaria en Jefa de Prevención de la Violencia, Mayra Hernández Maciel, encabezaron la reunión para definir estrategias que garanticen la seguridad y bienestar de las infancias, alineadas con el Gobierno de Monterrey.
SIPINNA Se Enfoca En Protección Infantil Y Prevención De Violencia
La instalación de la Comisión de Medidas Especiales de Protección tiene como objetivo primordial la protección integral de niñas, niños y adolescentes en Monterrey.
Durante su primer encuentro, se acordaron medidas para evitar su explotación y asegurar un entorno libre de abusos. Además, se buscará prevenir la violencia, el trabajo infantil riesgoso y la explotación sexual, impulsando acciones preventivas a través de diversos programas de seguridad y bienestar de menores.
Esta comisión también trabajará en la homologación de protocolos de investigación y protección, en colaboración con diversas autoridades locales, para mejorar los resultados en la atención de casos de abuso y maltrato infantil. De esta manera, se fortalecerán las estrategias preventivas y se brindará un apoyo integral a las víctimas.
Coordinación Para Protocolos De Bienestar Infantil
La Comisión Especial del SIPINNA no solo tiene como objetivo la prevención, sino también el fortalecimiento de la justicia para adolescentes. A través de la colaboración con instituciones de justicia penal y restaurativa, se buscará garantizar que los jóvenes privados de su libertad tengan acceso a medidas jurídicas y puedan reintegrarse de manera adecuada a la sociedad.
Además, se promoverá la convivencia familiar, fundamental para el bienestar de los adolescentes, al mismo tiempo que se proporcionarán herramientas para que las familias puedan acceder a asistencia legal y social. El trabajo conjunto con el alcalde y diferentes actores de la sociedad asegura que estas medidas tengan un impacto real en la vida de las familias regias.
Medidas Contra Explotación Infantil Y Mejora Del Tejido Social
El Sistema DIF Monterrey se comprometió a fortalecer las áreas de asistencia social y la Defensoría Municipal, que juega un papel crucial en la atención integral de las infancias. La Defensoría ha logrado atender satisfactoriamente diversos casos relacionados con abusos y maltrato, demostrando el compromiso de la administración municipal con la protección de los derechos de los niños y adolescentes.
Con este enfoque integral, Monterrey busca convertirse en un referente en la protección de menores, implementando medidas que aseguren un entorno seguro para todos los menores. Las autoridades locales y las instituciones involucradas trabajarán de manera colaborativa para garantizar que los derechos de las infancias sean siempre respetados y protegidos.