Exigen transparencia en gastos de Secretaría de Turismo

Desde el viaje al Vaticano que los funcionarios de alto rango han dejado de ser claros con los gastos y se van del estado para supuestamente promover a Nuevo León.


Los viajes de Samuel se han visto “con malos ojos” desde aquel viaje al Vaticano a finales del año pasado, pero la atención no solamente está recayendo en el mandatario, sino también en su séquito como lo es la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villareal, pues también se fue “de pilón” al tour en Europa.

Además de la controversia por los largos periodos de ausencia de los mandatarios que impiden continuar con ciertos procedimientos y tareas que les corresponden, pues hasta les adelantan las vacaciones a los empleados del Palacio, el pueblo ha comenzado a exigir claridad y transparencia en los gastos que estos viajes implican.

La excusa que la Secretaria de Turismo da para realizar estos viajes es “promocionar a Nuevo León” en el extranjero, pero se le olvidan los pendientes que deja en el estado como la reparación del teleférico de las Grutas de García. No hay duda de que los funcionarios están disfrutando de los privilegios y del modesto “aumentito” que recibieron recientemente.