Secretaría de Salud demuestra su incongruencia

En Nuevo León iniciamos con la sexta ola de covid-19, pero ni el gobierno ni la Secretaría de Salud estatal parecen querer actuar.


¿Entonces usamos el cubrebocas o no? La Secretaría de Salud estatal dice una cosa, pero sale con otra, ya que el 14 de diciembre se llevó a cabo la posada que cumple a la perfección con la fórmula del caos: una gran aglomeración, un espacio cerrado y ningún cubrebocas puesto.

¿Dónde queda la congruencia? Después de haber desquitado las ganas de celebrar, la misma Secretaría de Salud estatal declaró iniciada la sexta ola de contagios de covid-19 en Nuevo León, exigiendo seguir las medidas sanitarias y de sana distancia, pero lo festejado no se le quita.

La secretaria Alma Rosa Marroquín afirmó que esta nueva oleada de contagios viene acompañada de enfermedades estacionarias como la influenza y el virus sincitial, pero los casos de covid-19 siguen aumentando de manera preocupante. Un detalle curioso es que durante la conferencia de Marroquín, la titular no portaba cubrebocas, pero a nosotros no se nos puede olvidar.

Ahora resulta que no solo es un popurrí efectivo de enfermedades respiratorias, sino que nuestra salud es un tema de índole política. Los diputados han acusado al estado de utilizar la pandemia a su beneficio para distraer a la población de la problemática entre el gobernador Samuel García y el Congreso, ¿no es mucha coincidencia?

Todos se hacen de oídos sordos cuando les conviene: la Secretaría de Salud de fiesta y el Gobierno estatal de tour en Europa.