Samuel niega entrada a acarreados de su evento

Saturan el evento “Nueva Ruta” de Samuel García en Cintermex y dejan a la gente “invitada” afuera, sin recibir el apoyo económico que tanto les habían prometido.


En el primer aniversario de la estrategia social “Nueva Ruta” del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se celebró que se han entregado 1 millón de apoyos, pero la realidad fue muy distinta: la mayoría de las personas, que fueron llevadas en camiones hasta tres horas antes del evento, ni siquiera las dejaron entrar a Cintermex, yéndose con las manos vacías.

“Nos vinimos en un camión pero no nos dejan entrar; yo ya estaba allá [dentro de Cintermex], pero me dijeron que me tenía que registrar aquí, pero pues ya no me dejaron entrar”, declaró María del Socorro Zamora, vecina del municipio de García.

Policías de Fuerza Civil, junto con guardias de seguridad de Cintermex, no permitieron la entrada a la gente hacinada afuera de las puertas, la cual en su mayoría eran mujeres y personas de la tercera edad. No obstante estos problemas, el gobernador presumió horas después vía redes sociales el éxito del evento y los apoyos que habían entregado.