Con DataLABNL, Monterrey busca visibilizar violencia de género1 min read

El proyecto permitirá hacer más accesibles los datos relacionados con la violencia de género que se vive en el municipio.

Con el objetivo de visibilizar y hacer más accesibles los datos relacionados con la violencia de género en Monterrey, la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto municipal y la Secretaría de Cultura de Nuevo León anunciaron el proyecto DataLABNL.

El proyecto consistirá en cuatro apartados: el primero será “Feminicidios a la vuelta de la esquina”, prototipo que consiste en un mapa de calor como intervención en el espacio público que visibilice los feminicidios en el municipio. El segundo, “¿Cómo, cuándo y dónde?” Se trata de encontrar los factores que detonan la efectividad de la policía ante las llamadas 911.

El tercero, “Datos contra Territorio” es un mapa que contrasta los datos oficiales de violencia de género a partir de las llamadas al 911 contra la percepción de seguridad de las mujeres. Finalmente, “Datos, Números y Género” busca aplicar técnicas de Ciencia de datos para desarrollar análisis de los casos de violencia de género reportados al 911 del año 2017 al 2021 en Monterrey.

La rueda de prensa fue encabezada por la doctora Cinthia Smith, secretaria de Innovación; Melissa Segura, secretaria de Cultura; Viridiana Hernández, y David Gómez, coordinador del Área de Documentación del Laboratorio Cultural Ciudadano.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)