En entrevista con Ramón Alberto Garza, de Código Magenta, el alcalde de Monterrey conversó y atendió pregunta sobre su gestión, la situación de las participaciones federales, los retos que enfrenta la ciudad y Nuevo León, las acciones y omisiones del actual gobernador y también las acciones que él mismo tomará para asegurar el bienestar de los regiomontanos.
En esta conversación, el principal tema que abordó fue el de las participaciones federales, no solo para el municipio de Monterrey, sino para todos los municipios que conforman la entidad estatal.
Situación Financiera y Participaciones Federales de Monterrey
El alcalde de Monterrey manifestó su preocupación por el retraso en la entrega de participaciones federales, señalando que esto afecta seriamente el desarrollo de la ciudad.
Explicó que estos recursos, esenciales para ejecutar obras públicas y proyectos vitales, son derechos de los municipios y no deberían ser retenidos:
“Es como si tú tienes dinero en el banco y vas a retirarlo, pero te dicen que no lo tienen”, comparó el alcalde.
Además, mencionó que aunque el gobernador de Nuevo León había alcanzado acuerdos con el Poder Legislativo para asegurar estos fondos, estos compromisos no se han cumplido, dejando a Monterrey y otros municipios en una situación de incertidumbre financiera.
De la Garza Reitera Compromiso como Servidor Público
En medio de esta controversia, el alcalde enfatizó que su rol como servidor público está enfocado en resolver problemas para los ciudadanos y no en enfrentarse con el gobernador. “No hay una pelea”, aclaró, subrayando que su interés principal es el bienestar de los ciudadanos. En sus palabras, cumplir cn las responsabilidades y obligaciones del cargo es ser un servidor público, y como tal es su deber buscar y encontrar un ambiente propicio para la colaboración en beneficio de la comunidad.
De la Garza Da Algunos Consejos a Samuel García
Aunque el alcalde evitó dar consejos directos al gobernador, dejó claro que la ejecución de promesas es fundamental en el liderazgo público.
“El ejecutivo debe ejecutar. Si él dice que se va a hacer algo, debe de pasar”, señaló.
Resaltó la importancia de cumplir con lo prometido, especialmente cuando los compromisos afectan el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.
Array