Desata zafarrancho intento de desalojo en la Macro1 min read

Policía de Monterrey y ambulantes de la Macroplaza llegaron a los empujones en Explanada de los Héroes tras polémica por un decomiso.


El intento de desalojo de una vendedora ambulante terminó en un zafarrancho entre varios hombres, aparentemente oferentes, y policías de Monterrey, en la Explanada de los Héroes.

Los ambulantes aprovecharon que miles de personas se concentraron ayer en la Macroplaza para marchar a favor del aire limpio, y recorrieron el espacio para ofertar sus productos.

Ante ello, personal de la Dirección de Comercio acudió al lugar acompañado de uniformados regios para decomisar la mercancía.

Una oferente de aguas frescas fue interceptada por el inspector y dos policías municipales, quienes intentaron quitarle su carrito.

Esto ocasionó que otros vendedores ambulantes se acercaran para ayudar a su compañera y evitar que le quitaran sus artículos.

Los policías intervinieron y se desató el zafarrancho.

El inspector municipal señaló que no está permitido vender en esta área de la Macroplaza y por ello se procedería con el aseguramiento.

“Es un reglamento, ¿usted paga impuestos en su trabajo? Entonces ellos tienen que estar regulados igual” le dijo el inspector a una persona que se acercó a apoyar a la mujer.

“(Los policías) no ejercieron violencia, los atacaron”, dijo el Inspector.

“Es un altercado, es un confrontamiento, los comerciantes no acatan el reglamento”.

La vendedora de aguas frescas se quejó de los golpes que recibió, y cuando se acercó a decirle al inspector que en otras partes de la Macroplaza también vendedores, él le respondió que no gritara.

“Ustedes están buscando esto, no alce la voz”, dijo el funcionario.

Fuente: EL NORTE
Fuente de imagen: EL NORTE

Array
Memory: 64MB (3.16% of 2024MB)