Peso mexicano muestra resistencia frente al dólar1 min read

El tipo de cambio llegó a 19.53 pesos al corte del 4 de noviembre de este año.

En las últimas semanas el peso mexicano ha mostrado resistencia frente al fortalecimiento del dólar, pues el tipo de cambió cerró en 19.53 pesos este 4 de noviembre, cifra inferior a la que había el 31 de diciembre de 2021, según los datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana se ha visto beneficiada por la debilidad del dólar y factores externos como las remesas, exportaciones récord de México, la inversión extranjera y flujos de divisas, por lo que actualmente es la tercera con mejor desempeño en lo que va del año. En cambio, en Chile, Colombia y Perú el dólar ha alcanzado máximos históricos.

De acuerdo con datos compartidos por el Banco Base, el peso mexicano está tan sólo detrás del rublo ruso (17.61 por ciento) y el real brasileño (8.29 por ciento), posicionándose como segundo lugar en Latinoamérica.

Sin embargo, la agenda Moody ‘s Analytics advirtió el mes pasado una depreciación “inminente” del peso mexicano del 20 por ciento frente al dólar entre 2022 y 2023 por “el apretamiento monetario” de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)