La diputada Perla Villarreal, llamó al gobierno del Estado a que solicite al Tribunal de Justicia Administrativa que haga cumplir la suspensión que le fue otorgada a la Secretaría de Medio Ambiente.
Para evitar un daño irreversible a la flora, la fauna, el equilibrio ecológico y a la salud de las personas, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, pidió al Gobierno del Estado que le solicite a la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León que haga cumplir la suspensión que le fue otorgada a la Secretaría de Medio Ambiente, para que frenen los trabajos de desmonte, urbanización y construcción del proyecto Fraccionamiento San Jerónimo, del sector Águilas en el municipio de Monterrey.
Además, la legisladora priísta, pidió que en caso de que se hubiera cometido alguna violación a dicha suspensión, se apliquen las medidas o sanciones correspondientes.
No podemos permitir que este tipo de acciones ocurran, ya que a los vecinos de Colinas de San Jerónimo y en específico quienes residen en la calle Camino de los Ibis, entre Camino de las Águilas y Avestruces, se les debe brindar la certeza jurídica de que este asunto se está desahogando mediante el procedimiento adecuado en el precitado Tribunal. Es necesario que tanto el Gobierno del Estado como el Municipio de Monterrey, no desistan y agoten todos los medios legales que marca la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León, pues lo que principalmente quieren los vecinos, es que se respete el medio ambiente y que no se destruya más el Cerro de las Águilas”.
Perla Villarreal ValdezDiputada local del PRI
Villarreal Valdez puntualizó que de persistir los trabajos se causaría un daño de imposible reparación en la flora, la fauna, el equilibrio ecológico y a la salud de las personas que habitan en el área afectada.
“En recientes días se ha dado a conocer por parte de los vecinos de la colonia Colinas de San Jerónimo, que las obras fueron reactivadas con maquinaria pesada, aun existiendo la suspensión ya señalada. Los vecinos han denunciado que el portón de acceso a la obra fue abierto, y que los sellos de Medio Ambiente Nuevo León de suspensión fueron retirados.
Además, un tractor tipo oruga comenzó a excavar para cortar el terreno y abrir camino para poder darle nivel al área donde se pretenden llevar a cabo los trabajos de dicho complejo”, recalcó.
De acuerdo al expediente de este caso, la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa otorgó una suspensión a la Secretaría de Medio Ambiente, para que los trabajos de desmonte, urbanización y construcción del proyecto Fraccionamiento San Jerónimo, Sector Águilas, sean frenados hasta que se resuelva dicho juicio.
Fuente: POST
Array