El alcalde De la Garza entregó constancias a 231 policías de Monterrey por completar exitosamente los cursos de “Control de Detención” y “Derechos de la Infancia, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores”. Estas capacitaciones buscan fortalecer la eficacia operativa y el trato adecuado hacia la ciudadanía, estrechando así los lazos entre el municipio y las autoridades.
Monterrey Brinda Capacitaciones Continuas A Policías
La entrega de constancias tuvo lugar en un evento al que también asistió Gaby Oyervides, presidenta del Sistema DIF Monterrey. Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de la formación continua para los oficiales, ya que la policía municipal es clave en los primeros momentos de atención ante delitos, y debe actuar conforme a la ley de manera eficiente y también adecuada.
Promueven Sensibilización Y Respeto A Los Derechos Humanos
Las capacitaciones que terminaron y por las cuales recibieron constancias los oficiales fueron “Los cursos, que incluyeron “”Control de Detención” y “Derechos de la Infancia, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores”.
Estos cursos fueron diseñados para sensibilizar a los oficiales sobre el trato adecuado a los sectores vulnerables y proporcionarles las herramientas necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos en su labor.
Monterrey Prioriza Seguridad Y Profesionalización De Los Policías
De la Garza subrayó que estos esfuerzos forman parte de un plan integral para fortalecer la seguridad en Monterrey. Las capacitaciones no solo buscan profesionalizar a la policía, sino también asegurar que se mantenga un enfoque cercano a la ciudadanía y en estricto apego a la ley.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades, como Gonzalo González y Eduardo Sánchez Quiroz, quienes también reconocieron el esfuerzo por mejorar la formación de los policías. Este tipo de acciones refuerzan el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de los regiomontanos.
Array