Suben asesinatos en Nuevo León y sigue sin Fiscal General2 min read

Ubicadas en diferentes partes del Área Metropolitana, las ejecuciones podrían estar relacionadas al crimen organizado.


El mes de febrero finalizó con 83 homicidios dolosos en Nuevo León; sin embargo, tan sólo en 20 horas transcurridas que contaron 7 asesinatos localizados en Monterrey, Escobedo, García y Zuazua, mostrando un drástico crecimiento para el mes de marzo, ¿será que en los días restantes suba esta cifra?

El primer homicidio ocurrió en un restaurante de mariscos, en Monterrey, siendo la víctima un hombre de 32 años que recibió 3 disparos que impactaron en su cabeza y tórax. El reporte de este caso se levantó a las 17:30 horas del 2 de marzo.

Poco antes, a las 16:10 horas y en un domicilio del mismo municipio, dos hombres fueron ejecutados por delincuentes que ingresaron al lugar acabando con la vida de ambos con armas de fuego. La investigación se inclina a que se haya trata de un ajuste de cuentas por drogas.

A las 8:45 horas, el cuerpo de un joven fue encontrado encobijado en una carretera de García. Se especula que la edad del hombre oscila entre los 25 y 30 años, y su cuerpo estaba atado de las manos y los pies con un alambre.

Por otro lado, a las 7:00 horas, el cuerpo de otro hombre fue descubierto dentro de un tambo. La complexión de la víctima era robusta y se piensa que tendría 35 años aproximadamente.

El día anterior, 1 de marzo y a las 21:45 horas, una pareja fue asesinada a balazos mientras conducían su vehículo. El fallecido de 51 años fue complicado de identificar, aunque la mujer se trataba de una mujer de 50 a 55 años.

Las noticias sobre homicidios y desapariciones seguirán existiendo, ¿hay alguna manera de actuar? Pues Nuevo León continúa sin Fiscal General, decisión que el gobernador debió tomar desde hace meses pero que ha postergado hasta que, recientemente, convocó un a referéndum para que la población lo decida.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)