2022 el año con más feminicidios en Nuevo León2 min read

La violencia contra las mujeres ha aumentando en el estado, pues supera notablemente el número de casos de feminicidio de años anteriores.


El 2022 se convirtió en un año marcado por la elevada cantidad de feminicidios, pues en total se registraron 102 casos, algunos de ellos se volvieron mediáticos e impulsaron movimientos en el estado y el país, pero otros no resonaron la misma fuerza. Lo importante
es no olvidar a las víctimas y luchar para que las mujeres estén seguras en Nuevo León.

Casos con mayor impacto del 2022:

Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de mayo en San Nicolás. El padre de la joven de 26 años se encargó de levantar la denuncia por desaparición, así como la lucha para exigir justicia cuando el cuerpo de Yolanda Martínez fue encontrado en Juárez.

María Fernanda Contreras, desaparecida el 3 de abril en Monterrey; sin embargo, sus amigos afirmaron que se dirigió a Apodaca para ver un carro. La víctima conducía un Mazda 3, el cual fue encontrado después en el Parque Libertad. El presunto asesino fue identificado como Raúl Alfredo.

Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril en la Carretera Laredo de Escobedo. Su imagen de espaldas vistiendo una falda larga color café apareció en todas las redes sociales. El cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna con signos de asfixia y abuso sexual, el caso se volcó hacia una falsa acusación a dos exempleadas del motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrada.

Jhoana Ligues, asesinada el 31 de agosto violentamente por su esposo Jesús Antonio, esto ocurrió en la colonia El Molino en Santa Catarina. El motivo que desencadenó una serie de golpes hacia Jhoana fue la negativa de esta de darle dinero a su pareja para adquirir drogas.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)