Anuncia César Garza arribo de tres empresas coreanas en Apodaca, NL2 min read

De acuerdo con el munícipe la llegada de estas empresas traerán cerca de 3 mil empleos nuevos.


El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció la llegada al municipio, en los siguientes seis meses, de tres empresas coreanas que serán proveedoras de la armadora KIA Motors.

De acuerdo con el presidente municipal, estas tres empresas coreanas traerán al municipio cerca de 3 mil empleos nuevos.

“Estas tres empresas coreanas van a generar más de tres mil empleos directos y son empresas que están en proceso de instalación, que llegarán a Nuevo León en los próximos seis meses… Son empresas coreanas proveedoras de KIA que se instalan en Apodaca detonando un nuevo corredor industrial en los límites de Apodaca con Zuazua, y tan solo esas tres empresas van a generar cerca de 3 mil empleos.

“No (no va a ser ningún problema el agua), hemos obtenido las concesiones de Agua y Drenaje, quiero decirles en ese sentido que, a pesar de las tensiones políticas, en materia de captación de inversiones, el gobierno del estado y el municipio trabajamos como un equipo y le agradezco todo el apoyo al gobierno del Estado para facilitar las concesiones de agua y los trámites que se necesitan para que las empresas lleguen, son empresas que no tienen un alto consumo de agua, son empresas que usan el agua residual y solo en proporción marginal”, refirió.

César Garza resalta “grandeza” de NL tras llegada de Tesla
De igual forma, el alcalde aprovechó para reconocer la llegada de la planta de autos eléctricos Tesla al municipio de Santa Catarina, pero resaltó la grandeza del estado en general por la generación de empleos que todas estas inversiones traerán.

“Tesla es una empresa que le damos la bienvenida y recibimos con beneplácito, pero Nuevo León es mucho más que Tesla y genera mucho más empleos de los que tan solo esta empresa va a traer.”

“No debemos perder la vista en la que todos somos una zona metropolitana en la que aportamos, unos aportan universidades, otros aportan servicios, y Apodaca es el principal centro generador de empleos, nos da gusto que Tesla vaya a Santa Catarina, pero no perdamos la perspectiva que en proporción sigue siendo mucho más importante seguir invirtiendo en municipios como Apodaca, Juárez, Cadereyta, Salinas Victoria, que somos centros emergentes en generación de empleos”, concluyó.

Por último, César Garza descartó que estas tres proveedoras de KIA vayan a utilizar agua potable, por lo cual aclaró que sus procesos están encaminados a utilizar aguas residuales y en poca cantidad.

Fuente: MILENIO
Fuente de imagen: MILENIO

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)