Avión bombardero de Samuel sale defectuoso1 min read

La aeronave para bombardear nubes, tan presumida en redes sociales por Samuel García, lleva ya varios mantenimientos. Incluso, ha necesitado cambiar de piezas. Y claro, ¡con costo al erario!


El avión King Air que tanto presume el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que por casualidad solo es utilizado cuando por razones naturales se pronostican lluvias, lleva ya 68 trabajos de mantenimiento, lo que exhibe que se compró una aeronave defectuosa de más de $70 millones de pesos con costo al erario.

En octubre del 2022, el gobierno otorgó un contrato por más de un millón de pesos, a la empresa Baja Aero Jet Services S.A de C.V., para el mantenimiento de discrepancias del avión. Inexplicablemente lleva dos mantenimientos correctivos con apenas 20 vuelos.

Por si fuera poco, la Auditoría Superior del Estado reveló que existe la sospecha que la avioneta no tiene registrado el cambio de propietario, ni tampoco de la matrícula, y que continúa apareciendo en registros aeronáuticos como servicio de taxi aéreo. ¡Todo es pura imagen!

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)