Busca gobierno reubicar al tianguis de la Macro1 min read

Vendedores informales y ambulantes organizan protestas a causa de los múltiples operativos por parte del Municipio de Monterrey para retirarlos del área de la Macroplaza.


A partir de los múltiples operativos por parte del Municipio de Monterrey para reubicar a alrededor de 100 vendedores informales y ambulantes ubicados en la Fuente de la Vida, en la Macroplaza, y algunos otros espacios del Paseo Santa Lucía, los comerciantes organizaron este 14 de enero bloqueos por algunas calles importantes del centro, así como también un plantón frente al Palacio de Cantera.

El lugar propuesto, tanto por parte del personal del Parque Fundidora, como por la Dirección de Comercio de Monterrey, es la Plaza Gastronómica, sitio que fue rápidamente rechazado por los trabajadores, por ser considerado de poca afluencia peatonal.

En el plantón se pudieron ver pancartas con los lemas: “¡Sólo buscamos trabajar con dignidad y trato digno!” y “Gobierno farsante, reprimes al comerciante”. Asimismo, tras varios días sin poder laborar, los comerciantes exigen que les sea devuelta la mercancía decomisada por los inspectores del Municipio y del Estado, cuyas multas para recuperarlas oscilan entre los 4 mil pesos.

No obstante las protestas, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ratificó que se continuarán reforzando los operativos como parte de su plan para mejorar el centro de la ciudad.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)