Denuncian a Juez que ampara a Samuel ante Judicatura federal2 min read

Diputados federales del PRI y PAN interponen denuncia contra el juez de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez, por dar amparos a Samuel García.


Al acusar que el Juez Octavo de Distrito de Tamulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concede amparos “a modo” al Gobernador Samuel García, los Diputados federales del PAN, Annia Gómez, y del PRI, José Luis Garza Ochoa, interpusieron hoy una denuncia administrativa contra éste.

Con la representación de todos los Diputados federales del PAN y del PRI, Gómez y Garza Ochoa, presentaron el recurso contra la actuación del Juez, ante el Consejo de la Judicatura Federal.

“No podemos permitir que haya un atropello o que pasen por encima de la División de Poderes, pero además, hoy nos preocupa y creemos que debe llamar la atención del Poder Judicial, que sea un juez el que otorgue un amparo y una suspensión al Gobernador”, expresó Gómez.

“Hoy estamos aquí en el Consejo de la Judicatura Federal a unos meses de que presentamos un juicio político en contra del Gobernador de Nuevo León, un juicio político que se presentó por todas las omisiones que ha cometido el Gobernador, desde perseguir administrativamente a los Diputados que no piensan como él”.

Con la denuncia presentada ante el Consejo, añadió Garza Ochoa, se deberá demostrar, por parte del Juez, su competencia en el caso.

“Tendrá el Juez que demostrar el interés jurídico”, agregó, “por qué un juez de Tamaulipas dicta una suspensión en temas que tienen que ver sólo en Nuevo León”.

Los legisladores consideraron que el Juez se extralimitó en sus funciones, contraviniendo con su resolución incidental, las disposiciones del orden público y del interés social vigentes en el estado de Nuevo León, pues ordenó suspender las potestades y atribuciones constitucionales del Poder Legislativo.

Fuente: EL NORTE
Fuente de imagen: EL NORTE

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)