Diputado exige prolongar Alerta de Violencia de Género1 min read

Debido al incremento en feminicidios, desapariciones y delitos sexuales, el diputado pide ampliar la Alerta de Violencia de Género a todos los municipios de Nuevo León.


El diputado del PAN Héctor Castillo exige extender la Alerta de Violencia de Género en Nuevo León, pues el estado se ubica entre los primeros lugares en feminicidios con 142 casos reportados y 284 desaparecidas.

Recientemente se sumó un caso más a las desapariciones en las carreteras de Nuevo León, por el caso de una joven de Texas que no dejó rastro alguno luego de venir al estado por las vacaciones de Semana Santa.

Es absurdo reconocer que los casos no tienen respuesta como el de las hermanas y la amiga que se dirigían a un mercado en Montemorelos, pero desaparecieron en China. Y no importa el tiempo que transcurra, las autoridades no continúan con las investigaciones y los “culpables” quedan impunes como los casos de María Fernanda Contreras y Debanhi Escobar que acaban de cumplir un año desde que fueron vistas por última vez.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)