EXIGEN DETENER VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA DIPUTADA; CONGRESO APRUEBA2 min read

Porque después de su toma de protesta ha sufrido violencia política por parte de diversos funcionarios, la Comisión Permanente del Congreso Local, aprobó solicitar a la Secretaría de la Mujer y al Instituto de las Mujeres, protección para la Diputada Cecilia Robledo Suárez.


La solicitud fue hecha por la legisladora Lilia Olivares Castañeda y aprobada por mayoría con la abstención de la legisladora Consuelo Gálvez de Movimiento Ciudadano.

Como se sabe, Robledo Suárez tomó protesta para sustituir a Fernando Adame quien renunció a su cargo por presiones del Gobernador Samuel García.

“La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Nuevo León de la Septuagésima Sexta Legislatura acuerda enviar un atento y respetuoso exhorto a la titular de la Secretaría de las Mujeres del Instituto Estatal de la Mujeres a fin de brindar el apoyo para salvaguardar la integridad y los derechos fundamentales de la diputada Cecilia Sofía Robledo Suárez lo anterior con base a lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León”, señala el Punto de Acuerdo.

En el exhorto se resalta la importancia de que las instituciones mencionadas actúen como es su obligación.

“A partir de su toma de protesta ha sufrido violencia política por parte de algunos compañeros diputados, diputadas y funcionarios del Gobierno del Estado, en este sentido se destaca la necesidad de que las instituciones encargadas de promover los derechos de nosotras, como la Secretaría de Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres, se involucren activamente en la protección de la seguridad e integridad de las mujeres que participan activamente en la vida política de nuestro Estado”, explicó Lilia Olivares en tribuna.

“La importancia de abordar esta situación no se limita solo a la protección de la diputada Robledo como individuo, sino que también se extiende a la promoción de un entorno político inclusivo y democrático en el estado. Cuando nosotras en la política somos objeto de violencia y acoso, se crea un ambiente hostil que disuade a otras mujeres de participar en la política y socava los esfuerzos por lograr la participación de ellas”, añadió Olivares Castañeda.

Lilia Olivares afirmó que la Secretaría de Mujeres y el Instituto Estatal de las Mujeres tienen un papel crucial que desempeñar. Estas instituciones están diseñadas para promover los derechos y el bienestar de las mujeres en la sociedad y, por lo tanto, deben ser proactivas en la defensa de las mujeres en la política.

Fuente: GOBNL

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)