Gobierno se olvida del Ecovía y no le da mantenimiento1 min read

A unos meses de cumplir los 10 años de servicio, las estaciones y los camiones de Ecovía se encuentran en pésimas condiciones.


La Ecovía es un medio de transporte cuyo funcionamiento se asimila al metro, pero sobresale por ser más económico en cuestión de infraestructura. Este servicio se inauguró el 24 de enero del 2014 y está por cumplir 10 años, aunque en la actualidad luce completamente diferente a sus fechas de inicio.

Los usuarios se han encontrado con instalaciones en pésimo estado, sucias y con sistemas obsoletos o inservibles, puertas que no funcionan, sin aire acondicionado y camiones inservibles. Quienes utilizan este medio han expresado que se sienten “sofocados” mientras esperan por varios minutos la llegada de la unidad que suele ir repleta de personas.

¿Qué está planeando la Secretaría Estatal de Movilidad al abstenerse de brindar mantenimiento a las estaciones que forman parte de la Ecovía? ¿Estaremos experimentando los últimos medios de este servicio? Pues la atención de las autoridades le dan prioridad al metro y los camiones.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)