Hasta 9 años de cárcel a quien provoque incendios en Nuevo León1 min read

A partir de este 17 de marzo, los delitos ambientales ya podrán sancionarse con hasta 9 años de prisión, medida enfocada a quienes provoquen incendios.


Hasta 9 años en prisión podrán pasar quienes provoquen incendios en Nuevo León, gracias a las modificaciones hechas a la ley que incrementa las sanciones de los delitos ambientales.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que este 17 de marzo entraron en vigor las reformas que abonan al combate de la contaminación y con esta decisión busca evitar que pasen catástrofes como las vividas en la Sierra de Santiago.


“Una modificación que acabamos de enviar al Periódico Oficial, es una reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León para aumentar las penas de los delitos contra el medio ambiente, en específico, que suban los años de cárcel y mejorar los procedimientos de sanción a quienes cometen incendios.
Se podrá sentenciar con uno a nueve años de cárcel a quien sea iniciador de incendios principalmente en zonas forestales.


Ya estamos hartos y cansados de esta gente idiota, no sé quién se le ocurre provocar para generar incendios, pero ya no nos importa, quien genera un incendio ya sea dolosamente o negligentemente, todos ellos, van a ser castigados.” Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.
Ante lo acontecido durante los últimos días, lamentó que se esté buscando perjudicar al Estado provocando incendios.


Fuente: ​​POSTA
Imagen: POSTA

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)