‘No son mis papás’ responde Samuel García a diputados1 min read

Los diputados señalaron que el propósito es que el gobernador no “abandone” al estado en medio de las crisis de inseguridad y transporte.

El Congreso local aprobó, en primera vuelta, la reforma constitucional que limita los viajes del gobernador Samuel García y que lo obliga a obtener la autorización de los diputados para salir al extranjero por más de 3 días.

La votación fue de 30 votos a favor por parte de los legisladores del PAN, PRI, Morena, PVEM e independientes, mientras que los 11 de Movimiento Ciudadano votaron en contra. Y se da días antes de que Samuel García viaje a Italia.

Los diputados alegaron que la propuesta surge debido a la ausencia de Samuel García en momentos críticos para el estado, como lo ocurrido en su viaje a Egipto a la cumbre COP27, cuando la inseguridad causada por grupos de la delincuencia organizada y la retención de recursos estatales y federales a los municipios tenía, y tiene, a Nuevo León en un estado de perpetua ingobernabilidad.

Por su parte, el gobernador declaró que los diputados “no son mis papás, yo no le pido permiso a nadie”, tras salir de un evento en Cintermex. Por ahora, estará a la espera la segunda vuelta de la reforma que será llevada al Pleno nuevamente en próximos días.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)