Nuevo León amplía plazo para replaqueo hasta fin de año1 min read

El Instituto de Control Vehicular indicó que hasta la fecha llevan un 78 por ciento de avance en la actualización de datos.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció que extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para que los nuevoleoneses realicen el cambio de placas. Esto con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que aún no han renovado sus láminas, principalmente las que tienen diseño de 2011.

De acuerdo con el organismo, a la fecha han realizado el trámite de canje en más de 225 mil vehículos de los 287 mil automóviles con registro al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, lo que representa un 78 por ciento de avance. Sin embargo, estiman que haya alrededor de 700 mil unidades de autos del 2015 o de años anteriores sin información actualizada.

Otras de las mejoras que se han implementado es la disponibilidad de la tarjeta de circulación vehicular digital, además que su sitio web ahora permite prerregistrarse para que un tercero autorizado haga el trámite por el propietario o la declaración de testigos en el caso de programas como “Ponlo a tu nombre”.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)