Nuevo León y Tamaulipas determinarán hoy trasvase de agua1 min read

Las promesas del gobernador Samuel García sobre no permitir ceder agua al estado vecino no se cumplieron, pues se verá con Américo Villarreal para concretar los detalles del trasvase.

Este viernes los gobernadores Samuel García y Américo Villarreal, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunirán para definir los detalles del trasvase de agua de Nuevo León al distrito 026 de Tamaulipas. Lo anterior, pese a las promesas del mandatario nuevoleonés sobre no ceder líquido al estado vecino.

Ante esto, Agua y Drenaje de Monterrey pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que reduzca el porcentaje para no poner en riesgo a los agricultores tamaulipecos, ni a la población de Nuevo León, considerando la crisis hídrica que se tuvo en meses pasados.

Cabe mencionar que el día de ayer la propia Conagua advirtió que el abasto de las presas La Boca y Cerro Prieto estaba agarrado con “pincitas” y duraría máximo hasta abril; sin embargo, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que aplican una estrategia para extraer el vital líquido de los embalses, pozos someros y pozos profundos durante 12 meses.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)