Pacto Nuevo León irá por distribución justa de recursos1 min read

El alcalde César Garza aseguró que no es una acción en contra del gobernador, sino que sólo buscan la autonomía municipal.

Al considerar que el gobierno de Samuel García no está repartiendo los recursos de manera justa a los ayuntamientos, los alcaldes que conforman el Pacto Nuevo León anunciaron que irán por reformas que les permitan autonomía municipal.

César Garza Villarreal, vocero del movimiento y presidente municipal de Apodaca, acusó que existen alcaldes que gastan 3 mil millones de pesos en museos, mientras que otros, como los del norte y sur del estado, tienen carencias en sus municipios. También criticó el silencio de los alcaldes Luis Donaldo Colosio, Miguel Treviño y Jesús Nava, afirmando que “no vinieron (a la reunión del Pacto) porque no les dieron permiso de venir”.

“No debieron tener miedo, no es un evento contra el gobernador sino en pro de las visiones municipalistas. No hay fobias cromáticas, es un movimiento por la fortaleza de las ciudades. No los dejaron venir (a Colosio, Nava y Treviño), los de la nueva política que es la misma política del pasado. Se les invitó públicamente y en privado, y no vinieron”, declaró Garza Villarreal en rueda de prensa.

Igualmente, lamentó el caos financiero que se ocasionó porque Samuel García no presentó la propuesta del presupuesto estatal al Congreso local antes del día 20 de noviembre. En tanto, Mauro Guerra, presidente del Legislativo estatal, cuestionó que el tesorero Carlos Garza no tuviera listo un proyecto, siendo que ha ocupado el cargo en años anteriores.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)