PAN cuestiona efectividad de Fuerza Civil y pide acelerar mando único en Monterrey2 min read

El dirigente del PAN en la capital regia asegura que las zonas resguardadas elementos estatales presentan mayores índices delictivos.


Alegando que fue una promesa de campaña, el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ceder el mando de la seguridad en diversas zonas de la capital a la administración de Luis Donaldo Colosio.

Comentó a LPO que en las zonas de Monterrey resguardadas por la policía estatal, Fuerza Civil los índices de delincuencia y violencia han aumentado, por lo que es urgente este cambio.

“Lo que le pedimos al gobernador es que de una vez por todas y en la brevedad posible, le otorgue el control total de la seguridad al municipio de Monterrey…hemos insistido en que Monterrey tenga un mando único de seguridad, que el tema de la seguridad debe de estar a cargo del municipio”, dijo Flores.

“La mayoría de los delitos que se cometen en Monterrey se realizan en las áreas que resguarda la Fuerza Civil y se siguen incrementando. Quiero abonar de buena voluntad que donde resguarda la policía de Monterrey no hay tantos delitos porque están haciendo su trabajo”, añadió.

Al ser cuestionado sobre si su iniciativa sería una carga para el municipio dirigido por Colosio, aclaró que el Ejecutivo Estatal deberá ser el encargado de ceder ese mando con el presupuesto y elementos suficientes.

“No debe perjudicar al municipio ni desviar elementos, solo que dé el mando único al municipio de Monterrey. El Gobernador debe dar el margen y presupuesto necesario, debe incrementar el presupuesto para seguridad en Monterrey para que contraten elementos y hagan bien su trabajo”, explicó.

Finalmente recordó que esta iniciativa la ha presentado en dos ocasiones y no ha percibido voluntad política por parte de Colosio ni García para reforzar la seguridad en zonas de Monterrey.

“Reiteramos la solicitud porque no tenemos ni una respuesta por escrito, tampoco vemos intención del Gobernador o el Alcalde…ambos han dicho que su interés es el bienestar de los ciudadanos, bueno pues abonando a esta buena voluntad, lo que necesitamos es incrementar el tema de inseguridad”, concluyó.

Fuente: LPO
Imagen: LPO

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)