Proponen iniciativas para quitar ‘telarañas’ de cables1 min read

El Congreso local presentó cuatro iniciativas para regular y retirar el cableado en mal estado repartido por toda la entidad, y del mismo modo, sancionar a quienes incumplan con su retiro.


Durante la sesión ordinaria del Pleno, como petición de los presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente, de Justicia y de Desarrollo Urbano, así como la diputada local, Daniela Puente, el Congreso local presentó cuatro iniciativas con respecto a la regulación y sanción de las “telarañas” de cables en desuso que visten las calles de la ciudad, ya que estos representan un peligro para la población.

Estas propuestas plantean proporcionar herramientas a los municipios para que eviten a toda costa este tipo de accidentes, pues el abandono de dicho cableado ha ocasionado accidentes viales y tragedias como usuarios fallecidos por las descargas eléctricas. Asimismo, solamente una de las cuatro propuestas tendrá que ser resuelta por separado, la reforma a la Ley de Gobierno Municipal, dado que por ser norma constitucional requiere dos vueltas.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)