Reformas del Congreso ponen al gobernador en apuros2 min read

Luego de un largo historial de incumplimientos y desvío de recursos, el Congreso someterá a Samuel García a un juicio político.


El gobernador Samuel Garcia está pasando por un momento complicado y que podría poner en riesgo su cargo. Todo esto surge por diferentes hechos ocurridos el año pasado, pues el gobernador no cumplió con sus responsabilidades de presentar el Presupuesto 2023 y nombrar al próximo fiscal, en lugar de hacer esto, se la ha pasado “de viaje”.

Samuel García ya no podrá “huir”, pues en el Congreso se avaló una reforma que le exige al gobernador contar con la aprobación de los diputados para aquellos viajes que lo ausenten por más de 3 días. Cabe mencionar que se filtró información sobre sus gastos, en 17 vuelos realizados se gastaron 343 mil pesos.

El Congreso estuvo presionando al gobernador para publicar el Presupuesto 2023, aunque esto lo hizo hasta entrado el año siguiente, ya que se encontraba de tour en Europa. Desde aquí se ha visto la insistencia del Congreso para que Samuel García actúe con premura, cosa que ha sido ignorada por completo y lo hizo objeto de un juicio político.

Ante la amenaza, Samuel García solicitó varios amparos y ha seguido con sus viajes, el más reciente fue otorgado por la Suprema Corte que impide su destitución, así como el ser inhabilitado temporalmente; no obstante, esto no suspende el juicio que aún está pendiente de llevar a cabo.

Además de no enviar el Presupuesto 2023 a tiempo, Samuel García no ha elegido al fiscal de justicia y actualmente solicitó que la población se encargue de esta decisión mediante votos.

Nuestro gobernador termina entre la espada y la pared, pero siempre halla la manera de librarse y salir impune, ¿será esta la última vez que se “salga con la suya”?

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)