Senasica solicita pruebas de laboratorio a huevo producido en Nuevo León1 min read

Los análisis son para verificar que los productos estén libres de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1.

El huevo que se produce en Nuevo León tendrá que ser analizado con pruebas de laboratorio oficiales a petición del gobierno federal, debido a los contagios de la gripe aviar que se han registrado en México y Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo que se busca evitar la diseminación de la enfermedad y proteger el consumo nacional de productos avícolas.

Hasta el momento, el Senasica ha identificado aves infectadas con influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en ocho focos, tres han afectado a unidades de producción avícola (UPA) tecnificadas, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León. Lo anterior involucra a un total de 296 mil aves.

Como parte de las acciones llevadas a cabo para proteger la producción de pollo y huevo de la influenza aviar, se ha declarado cuarentena en las granjas afectadas y rastreo del virus en 15 kilómetros a la redonda de los hallazgos. Asimismo, las UPA deberán estar inscritas ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y contar con el Certificado de Medidas Mínimas de Bioseguridad para comercializar su producto.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)