Alcaldes metropolitanos anuncian ‘Pacto por Nuevo León’1 min read

César Garza, vocero de los alcaldes, acusó que se ha creado “un gobierno tirano que no respeta la visión municipalista”.

Los alcaldes de Morena, PAN y PRI afectados por la retención de recursos por parte del Gobierno del Estado anunciaron hoy un nuevo “Pacto por Nuevo León”, al señalar que no son empleados del estado, sino representantes de los ciudadanos.

Un total de 22 alcaldes conformarán esta nueva sinergia de trabajo ante las carencias que, señaló César Garza, vocero y alcalde de Apodaca, han sufrido porque Movimiento Ciudadano “creó un gobierno tirano que no respeta la visión municipalista”. Esto después de que el gobierno de Samuel García pidiera de regreso las patrullas, ambulancias y unidades que prestaron en comodato a los ayuntamientos afectados.

“Yo estoy muy desilusionado, sobre todo cuando abandonó a los municipios más pobres de Nuevo León, ahí demostró un lado soberbio, tirano y diferente. Y a los tiranos chiquitos hay que apaciguarlos chiquitos porque si no se hacen grandes”, sentenció.

El alcalde de Apodaca acusó que el estado los está presionando por el proceso que se vive en la selección del nuevo fiscal general, “congelando” fondos federales y estatales que causan retrasos en los pagos de personal de salud, seguridad y empleados municipales. Asimismo, “inventaron multas a los municipios, se fincaron créditos inexistentes y se aplicaron embargos”, destacó César Garza.

Por último, Garza adelantó que el próximo jueves visitarán Agualeguas para ver las fallas en los municipios del norte; y el viernes visitarán Galeana para conocer las problemáticas de las alcaldías del sur.

Array
Memory: 60MB (2.96% of 2024MB)